martes, 9 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI (Fotografías El Puerto Actualidad)

En la tarde del pasado Domingo día 7 de Junio tuvo lugar por las calles de nuestra ciudad la Solemne Procesión del Paso de la Custodia de nuestro Sagrado Titular Jesús Sacramentado, que con motivo de la festividad del Corpus Christi, fue organizada por nuestra Hermandad, como Sacramental de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, por las calles del centro histórico del Puerto.

Previamente, a las 19:00h, fue celebrada en la Basílica Menor la Solemne Eucaristía de la festividad que estuvo presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Don Diego Valle Serrano, y que contó entre los asistentes con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, con el Sr. Alcalde en Funciones, NHD Alfonso Candón Adán al frente.

Como decimos, nuestra Corporación, como Hermandad Sacramental de la Parroquia, fue la encargada un año mas de organizar dicha celebración, que contó con la participación de la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia" abriendo el cortejo y la Banda de Música "Maestro Dueñas" acompañando el paso de la Custodia, que fue dirigido un año mas por el Capataz General de nuestra Hermandad NHD Juan Luis Gutiérrez González.

El cortejo contó con la participación de numerosos hermanos de nuestra Hermandad portando cirios rojos, así como con la presencia de todas las Asociaciones Parroquiales, Hermandades de Penitencia, de Gloria y de los Grupos Sacramentales de nuestra ciudad. 

Este año, como novedad, se recuperó para el cortejo la figura del muñidor, el cual estrenaba gola de encaje de seda blanco, obra de NHDoña Rosario Gil Duran, camarera de nuestras Veneradas Imagenes Titulares; el Paso de la Custodia, al igual que en años anteriores, fue exornado con claveles blancos, uva y espigas de trigo.

La Hermandad, desde este medio, quiere expresar su gratitud a todos y cuantos hermanos participaron en la procesión, así como a todos los miembros del Grupo de Acólitos de la Hermandad por su buen hacer.
Guión Sacramental de nuestra Hermandad
El Paso de la Custodia
Lábaro Sacramental

La figura del Muñidor que se recuperó
La Custodia frente al Ayuntamiento
Miembros de la Junta de Gobierno y Hermanos
durante la celebración de la Solemne Eucaristía