lunes, 21 de septiembre de 2015

APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS


Una vez finalizado el plazo de exposición y rectificación del censo electoral, queda abierto a partir de hoy y por periodo de un mes el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Recordamos a todos nuestros hermanos cuales son los requisitos para poder optar a presentar una candidatura:

- Ser católico practicante, y haber realizado (o estar inscrito en) los cursos de formación requeridos.

- Tener más de 18 años de edad, una antigüedad mínima en la Hermandad de 3 años ininterrumpidos y residencia que permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.

- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía, ni desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal, ni haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra Hermandad en los 5 años previos.

- Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se ha de tener más de 25 años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de 5 años ininterrumpidos.

- Junto a la candidatura, se ha de presentar Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil (solteros) o, Partidas de Matrimonio Canónico y Civil (casados).

Así pues, el día establecido de la Secretaría en nuestra Casa de Hermandad para la entrega de documentación será los Miércoles en horario de 20:30h a 22:00h. De igual modo, si precisaras ser atendido en otro día u horario deberás enviar un correo electrónico al correo de la Hermandad en la dirección afligidoselpuerto@gmail.com, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.