lunes, 10 de octubre de 2016

CONCIERTO DE LA CAPILLA MUSICAL "VIA SACRA"


En la noche del pasado Sábado día 8 de Octubre, se celebró en nuestra Capilla de Jesús de Los Afligidos el concierto de música sacra a cargo de la Capilla Musical "Vía Sacra"; el acto, que fue presentado por D. Alejandro Güelfo, se dividió en dos partes, una primera donde el trío interpretó marchas procesionales adaptadas para capilla musical y otros motetes; y una segunda parte, donde se estrenó el nuevo tríptico que la Capilla ha dedicado a nuestra Hermandad.

El primero de los motetes de nombre "Afligidos", ha sido compuesto por D. Álvaro Mª García Hernández, componente de la Capilla; el segundo, dedicado a nuestra Venerada Titular llamado "Y en su mano un pañuelo, bañado de lágrimas" compuesto por el director de la Capilla D. Francisco J. Jiménez Morro; y el tercero, dedicado al Señor de Los Afligidos llamado "Al paso de tus pies Señor", compuesto igualmente por D. Francisco J. Jiménez Morro.

Recordamos que a este nuevo tríptico de motetes, se suman otras composiciones musicales dedicadas en su día a nuestros venerados titulares; concretamente el motete "Jesús de Los Afligidos" de D. Julio Páez Cano y "Gratia Plena" del mismo autor sevillano y dedicado a María Santísima del Rosario.

A la finalización del acto, nuestro Hermano Mayor hizo entrega a la Capilla Musical de un cuadro, en agradecimiento por la exquisita velada que hicieron pasar a los allí presentes; de igual forma, el Director de la agrupación portuense, hizo entrega a la Hermandad de las partituras de los motetes.