domingo, 5 de marzo de 2017

LA BOLSA DE CARIDAD DESTINARÁ EL DINERO RECAUDADO EN EL TRIDUO DEL SEÑOR A LAS RR.MM. CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS

La Bolsa de Caridad de nuestra Hermanad, tal y como establecen nuestras Reglas, destinará el dinero de las colectas recaudadas en el Triduo que se consagrará en Honor a Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos a las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas, las cuales realizan su labor en el Convento de C/ Nevería.

Por todos es conocida la vinculación que tiene nuestra Hermandad, y en especial, nuestro Venerado Titular Jesús de Los Afligidos con esta comunidad religiosa, la cual profesa culto al Seráfico Padre San Francisco de Asís, al igual que lo hace nuestra Corporación; no en vano, el Señor estuvo recibiendo culto privado entre los muros de esa clausura casi 90 años, a raíz de que en el año 1868 abandonara el Convento de San Francisco. No fue hasta 1955, año en que se funda nuestra Hermandad, cuando fuera rescatado el culto público a Jesús de Los Afligidos. 

Así pues, recordamos que el Triduo se desarrollará en nuestra Sede Canónica de la Capilla de Jesús de Los Afligidos entre los días 9 y 12 de Marzo, por lo que desde aquí, rogamos encarecidamente a todos nuestros hermanos, fieles devotos y demás cofrades portuenses su asistencia y colaboración con esta causa solidaria, la cual vendrá a paliar en gran parte las numerosas necesidades que atraviesa esta comunidad religiosa de nuestra querida ciudad. El Señor de Los Afligidos y Su Bendita Madre del Rosario sabrán recompensarlos por su inestimable colaboración.