jueves, 6 de abril de 2017

AJUAR QUE LUCIRAN NUESTROS VENERADOS TITULARES EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL LUNES SANTO DE 2017

La Hermandad, a través de la Camarera de nuestras Veneradas Imágenes, NHD Rosario Gil Durán, informa para general conocimiento de todos sus hermanos y fieles devotos sobre el ajuar que lucirán Jesús de Los Afligidos y María Santísima del Rosario en la Estación de Penitencia a la Santa y Consagrada Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada del próximo Lunes Santo.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

El Señor de Los Afligidos volverá a recorrer las calles de nuestra ciudad con su tradicional estampa, vistiendo Túnica de paño de color morado, obra del insigne sastre sevillano José Cerezal, la cual fue estrenada en el año 1995.

Así mismo, el Señor portará un juego de gemelos y pasador en oro de primera ley, así como las potencias en plata sobredorada con incrustaciones de brillantes y rubíes, obra de los talleres de D. Ángel Gabella en el año 1966. De igual modo, la corona que portará Nuestro Señor es obra del orfebre sevillano D. Manuel de Los Ríos, estrenada en el año 1996, y realizada en plata sobredorada.

MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS 

La Corona:  la presea que lucirá la Santísima Virgen, será la tradicional que luce cada Lunes Santo desde el año 1969, año en que fue realizada por el orfebre sevillano Ángel Gabella; la misma está realizada en plata sobredorada, apreciándose el primitivo escudo de la corporación en la cara principal y el escudo del Puerto en la cara posterior.

El Tocado: La Virgen estrenará un rostrillo egipcio de tul bordado en malla de plata. Lucirá además una cruz pectoral realizada en plata con incrustaciones de piedras preciosas, objeto de una donación anónima del pasado año 2015.

El Puñal: de plata sobredorada con incrustaciones de pedrería, es obra de Orfebrería Mallol del año 1999.

Enaguas: La Virgen del Rosario vestirá unas enaguas y combinación confeccionadas en tela de batista color crema con encajes italianos, realizadas y donadas por el taller de costura de las hermanas de la Hermandad.

La Saya “berenjena”: la saya que lucirá la Virgen, es obra del taller de bordados de Dña. Juana Ruíz, con bordados en hilos de oro sobre terciopelo color berenjena en el año 1995, según diseño de D. David Calleja Ruíz.

La Cotilla: combinando apliques con hilos de oro, es obra del bordador Francisco Franco Ortega, estrenada en el año 1994.

El fajín: de tejido brocado en color negro con flecos de hilos de oro.

Los Rosarios y broche: La Virgen portará sendos rosarios en oro, uno con las medallas de las Vírgenes, obra del taller de Orfebrería de Ángel Gabella en el año 1969 y otro con las cuentas labradas en plata sobredorada. Estrena igualmente un broche en plata con incrustaciones de rubíes, donación de una hermana.

El Pañuelo: proveniente de una donación anónima, la Virgen lucirá un pañuelo con bordados del siglo XIX.

El Manto: es una obra realizada en el año 2000 por los talleres del bordador Francisco Franco Ortega; está realizado en terciopelo de Lyon en color negro, con encaje fino de hilo de oro.