martes, 4 de abril de 2017

SOLEMNE VIA CRUCIS PRESIDIDO POR EL SEÑOR Y SUBIDA AL PASO

Devotos detrás del Señor
Cumpliendo con la tradición en nuestra Hermandad, ayer Domingo de Pasión, y como cierre a la jornada de Besapiés en nuestra Capilla, celebramos el Rezo de las Estaciones del Santo Via Crucis por el que fuera antiguo claustro del Hospital de la Santa Caridad, el cual estuvo presidido por nuestro Venerado Titular Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos.

El acto hizo congregar a numerosos hermanos y fieles devotos, los cuales no dudaron un año mas en acompañar a nuestro Amantísimo Titular en su recorrido por la Vía Sacra. Así mismo, los miembros del Grupo de Acólitos de nuestra Hermandad, se encargaron de desarrollar sus funciones propias dentro del cortejo, estando las meditaciones del Via Crucis de este año dirigidas por NHDña María de Los Milagros Gutíerrez Pantoja.
El Señor subiendo a su Paso

Del mismo modo, y después de varios años sin llevarse a cabo, se procedió a la subida de la imagen del Señor a su paso procesional, usándose para tal efecto un nuevo mecanismo de subida, ganándose con ello en seguridad y protección para la imagen, tanto en este acto de subida al Paso como en los traslados al Altar Mayor a lo largo del año. El nuevo mecanismo ha sido realizado por NHD Felix Salas Natera y NHD Manuel Rodríguez Rodríguez, a los cuales agradecemos públicamente por su colaboración totalmente desinteresada en esta tarea. Durante el transcurso de la subida al paso del Señor, se pudo disfrutar de una Saeta interpretada por la portuense Dña. Nazaret Cala Luque, a la cual igualmente, queremos agradecer públicamente por este precioso detalle.