viernes, 10 de septiembre de 2021

EXPOSICIÓN Y VENERACIÓN A LA SAGRADA RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS EN NUESTRA CAPILLA

 


La próxima semana, con motivo de la celebración de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, nuestra Hermandad vuelve un año más a celebrar Solemnes Cultos que tendrán como protagonista a la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis", la cual pertenece a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada; nuestro párroco, Don Antonio Sebastián Sabido Salguero Pbro.,  ha tenido a bien el cedérnosla un año más para que sea venerada en nuestra Capilla de Jesús de Los Afligidos.

Así pues, desde el lunes día 13 hasta el viernes día 17 de septiembre, en el horario habitual de apertura de nuestra Capilla por las mañanas, la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis" se encontrará expuesta en nuestra sede canónica para que todos aquellos hermanos, fieles devotos de nuestra Hermandad y demás portuenses en general puedan venerarla.

Finalmente, el sábado 18 de septiembre, celebraremos a las 19:30h Exposición de la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis", Ejercicio de las Cinco Llagas y Bendición con la Sagrada Reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. A las 20:00 horas, celebraremos Misa de Hermandad, que será presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre Don Fernando Arjona Cabrera SJ, en la que haremos conmemoración de las Fiestas Litúrgicas de la Exaltación de la Santa Cruz y de la Impresión de las Llagas en San Francisco de Asís.

Recordamos que el "Lignum Crucis" de la Basílica, se encuentra incorporado desde hace años a nuestro cortejo procesional del Lunes Santo y al de la Solemne Procesión del Corpus Christi, que es organizada por nuestra Hermandad.

Desde aquí, invitamos a todos nuestros hermanos, fieles devotos, y demás cofrades de nuestra ciudad, a que acudan a esta celebración, en la que tendremos el gran honor de contar en nuestra sede canónica con la presencia de la Sagrada Reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor; recordamos que el aforo de nuestra Capilla es de 40 personas.