jueves, 25 de febrero de 2021

EXORNO DE NUESTRA CAPILLA CON MOTIVO DE LOS CULTOS CUARESMALES EN HONOR A JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

Con motivo de la celebración del Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, se ha procedido por parte de nuestro Capiller y Mayordomo, así como de su equipo de trabajo, al exorno de nuestra Capilla.

Así pues, el Altar de Cultos en honor a nuestro Venerado Titular, ha sido exornado para la ocasión con la Candelería del paso de Palio, obra del orfebre sevillano Manuel de Los Ríos, estrenada en el año 1996 así como con cera de color rojo, en alusión al carácter Sacramental de nuestra Hermandad; el exorno floral consta de piñas cónicas de alelíes, iris y statis en tonos morados y azules. Para la mesa del altar, se han recuperado las antiguas bambalinas del Paso de Palio bordadas en apliques de tisú de oro sobre terciopelo morado, obra del bordador sevillano Ignacio Escobar, estrenadas en el año 1989, así como los antiguos faldones del paso de Misterio, confeccionados por las hermanas de la Hermandad en el año 1997. En el manifestador, a los pies de Jesús de Los Afligidos, se ha entronizado una imagen de finales del S. XVII, principios del S. XVIII de San José, en alusión al Año Santo de San José proclamado por el Papa Francisco a lo largo de todo este año de 2021.

En cuanto al altar de María Santísima del Rosario, ha sido exornado con alelíes, claveles rosa y statis malvas, así como con cera de color blanco. Viste la mesa del altar los antiguos faldones del paso de Palio en terciopelo color morado con galón de oro, realizados por las hermanas de la Hermandad. El púlpito del templo, ha sido revestido con antiguos faldones, así como la baranda del mismo lo viste un paño frontal de altar del S.XIX realizado en tul bordado en hojillas de oro.

En cuanto al altar del Santo Entierro, ha sido exornado con alelíes y claveles rojos, vistiendo la mesa un antiguo faldón del paso de Palio en terciopelo color morado con galón de oro, realizado por las hermanas de la Hermandad.

Desde aquí, agradecemos a todos los hermanos que han colaborado en las tareas de montaje de estos Cultos, para mayor Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos.