En el día de hoy, nuestra Venerada Titular ha sido ataviada para la celebración de los cultos en su honor del próximo mes de octubre; para la ocasión, su vestidor, D. José Antonio Moreno Bernal, ha ataviado a María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos con un terno compuesto por la saya bordada en oro sobre un soporte de tisú de oro color vainilla, obra restaurada por el bordador gaditano D. José Luis López Espigares en el año 2015 y manto de terciopelo color negro. Luce un conjunto de tocado y puñetas de encaje de origen francés del S.XIX que conjuga el bordado sobre tul, los racimos en relieve y el contorno al aire. A modo de pecherín, luce el peto con bordados en hilos de oro datados en el barroco tardío de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX, sobre un soporte de tisú de oro color vainilla y rematado con un encaje de concha al oro entrefino, estrenado en los cultos de octubre del año 2021, obra también del bordador D. José Luis López Espigares. Porta la presea de plata y el puñal de hoja flamígera de plata, ambas obras de Orfebrería Castilleja estrenadas este año de 2023, y remata el conjunto la medialuna de plata, obra de Orfebrería Santos, de Sevilla, también estrenada el Lunes Santo de 2023. Y luce igualmente un pañuelo de encaje de tambor inglés, donado por NHDña Rosario Gil Durán. Como hecho histórico, a los pies de nuestra Titular, se ha entronizado una imagen de San Francisco, Titular y Abogado protector de nuestra Hermandad, que recibe culto en el convento de las RR.MM. Concepcionistas, obra atribuida al escultor Ignacio López, posiblemente esculpida a finales del siglo XVII por encargo de la V.O.T. de San Francisco de la Observancia, la cual tenía su sede en el desaparecido Convento de San Francisco (actual Parroquia) y que llegaría para refugiarse de la Revolución Gloriosa en el Convento de las Concepcionistas en el año 1868 junto con la imagen de nuestro Titular, Jesús de Los Afligidos. Esta imagen de San Francisco, recibiría culto como la imagen titular de la V.O.T. en uno de los retablos que esta orden seglar tenía en la capilla de su propiedad en dicha iglesia, terminada en el año 1693.