miércoles, 8 de abril de 2020

SOLICITUD DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD PARA LAS COMENDADORAS DEL MONASTERIO DEL ESPÍRITU SANTO DE NUESTRA CIUDAD


En el día de hoy, Miércoles Santo 8 de abril, nuestra Hermandad se ha adherido a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a las Comendadoras del Espíritu Santo de nuestra ciudad, cursando para ello una carta dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento, D. Germán Beardo Caro.

Huelga decir, que dicha congregación femenina, siempre ha estado al servicio de los más necesitados, tanto foráneos como vecinos de esta nuestra ciudad, socorriéndolos en sus necesidades más básicas de alimentación, y que como bien es conocido, han intensificado notablemente durante la pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo.

Creemos firmemente que, como ciudad, debemos de ser agradecidos con este tipo de iniciativas solidarias, más si cabe cuando no ha surgido a raíz de esta pandemia, sino que se lleva practicando por esta comunidad religiosa desde tiempos inmemoriales, por lo que debemos de reconocer la labor asistencial que está practicando con los más necesitados, y que mejor manera, que concediéndoles esta distinción.