TITULARES

Su Divina Majestad el Santísimo Sacramento del Altar


El 29 de Mayo de 1997, siendo Hermano Mayor D. Joaquín Gálvez Renedo, S.E.R. Don Rafael Bellido Caro, Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, concedió el título de Sacramental para la corporación, motivado ello por el fervoroso culto a S.D.M. y a la celebración de la Eucaristía que la Hermandad venía realizando desde su fundación.




Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos

Según la restauración integral e investigación llevada acabo en el año 2010 por los restauradores Paco Bazán y Francisco García Brenes,  se confirma con total seguridad que la talla del  SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS es obra de Mateo de Zúñiga, escultor activo en Guatemala en el siglo XVII.
Foto: Juan M. Natera Arena


 

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

La talla de MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS es obra del imaginero sanroqueño D. Luís Ortega Brú, que la entregó a la Hermandad el 13 de Marzo de 1967. Ha sido restaurada en tres ocasiones, la primera en el año 1976 por D. Eduardo Ruiz Golluri, la segunda en 1992 por D. Enrique Ortega Ortega y la tercera en el año 2019 por la empresa de restauración jerezana S y S.



San Francisco de Asís

Óleo de San Francisco de Asís,
obra de NHD José Fernández
Villegas

En los inicios de la Hermandad en el año 1955, el SERAFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASIS fue nombrado titular, abogado y protector de la corporación por los hermanos fundadores, miembros todos a su vez de la Orden Tercera de San Francisco; quisieron así recordar la vinculación histórica del Señor con la Venerable Orden Tercera de San Francisco y la época en la que Jesús de los Afligidos presidía el Via Crucis cuaresmal que durante dos siglos organizó dicha Orden cuando residía en el Convento de San Francisco de nuestra ciudad; en la actualidad, nuestra Hermandad cuenta con un óleo sobre lienzo con la imagen de San Francisco, obra de nuestro hermano José Fernández Villegas y bendecida por el Ministro Provincial de la Orden Franciscana Fray Severino Calderón Martínez el 4 de Marzo de 2012.