martes, 24 de junio de 2014

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI (Fotografías Pedro Payán-El Puerto Actualidad)

En la tarde del pasado Domingo día 22 de Junio tuvo lugar por las calles de nuestra ciudad la Solemne Procesión del Paso de la Custodia de Su Divina Majestad, que con motivo de la festividad del Corpus Christi, fue celebrada por nuestra Parroquia por las calles del centro histórico del Puerto.

Previamente, a las 19:00h, fue celebrada la Solemne Eucaristía de la festividad que estuvo presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Don Diego Valle Serrano, y que contó entre los asistentes con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, con el Sr. Alcalde NHD Alfonso Candón Adán al frente.

Nuestra Hermandad, como Sacramental de la Parroquia, fue la encargada un año mas de organizar dicha celebración, que contó con la participación de la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia" abriendo el cortejo y la Banda de Música "Maestro Dueñas" acompañando el paso de la Custodia, que fue dirigido por el Capataz General de nuestra Hermandad NHD Juan Luis Gutiérrez González.

El cortejo contó con la participación de numerosos hermanos de nuestra Hermandad portando cirios rojos, así como con la presencia de todas las Hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestra ciudad. 

La Custodia fue bellamente engalanada por NHD Rafael Hortas Pérez, utilizando para ello al igual que en años anteriores claveles blancos, romero, uva y espigas de trigo.


D. Diego presidiendo la Solemne Eucaristía

El paso de la Custodia aguardando a la salida

El Santísimo Bajo Palio de respeto llega al Paso

Bendicion de S.D.M. a todos los presentes

Reliquia del Lignum Crucis escoltado por dos hermanos

Representación corporativa de nuestra Hermandad

Guión Sacramental de nuestra Hermandad


La Custodia en Plaza de España

Palio de Respeto tras el paso

Momentos en Plaza de Isaac Peral

El Lábaro fue portado por un hermano de nuestra Hdad

Momentos en Plaza Isaac Peral

Momentos en Plaza Isaac Peral

La Custodia en el interior de la Iglesia Mayor

El Santísimo bajo Palio

S.D.M. antes de la Bendición final