AZULEJO


El azulejo de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos se encuentra situado a la izquierda de la puerta de entrada de la Capilla anexa al antiguo hospital municipal de San Juan de Dios.

Fue realizado en los talleres trianeros de Cerámicas Santa Ana por el artesano Enríque Rodríguez y su coste ascendió a 1385 ptas; fue colocado el 1 de Julio de 1957 y la Junta de Gobierno de entonces decidió ubicarlo en dicho lugar para que llamara poderosamente la atención y fuera visto con facilidad por los numerosos vecinos, forasteros y turistas que transitaban por el lugar, ya que la Avenida Micaela Aramburu era entonces la vía principal de comunicación con la playa de La Puntilla.

En general, se trata de un retablo sencillo, de 1'20cm x 80cm, resaltando un primer plano del torso de la Venerada imagen sobre un fondo amarillo con figuras geométricas; Jesús de Los Afligidos esta vestido con una túnica de color burdeos con bordados marcando las bocamangas y un cinturón ceñido a la cintura; sostiene sobre su hombro izquierdo una cruz plana de madera.

Alrededor del Cristo hay un marco de azulejos en color azul representando motivos florales  en cuya parte inferior está inscrito: Ntro. Pdre. Jesús de los Afligidos; en el ángulo derecho inferior del azulejo, aparece un epígrafe que dice: Cerámica Sta. Ana, Sevilla‑Triana "Spain".