
La nueva Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en España, nace con la intención de vivir el Santo Evangelio según el carisma de San Francisco de Asís, con sujeción al Romano Pontífice, en comunión con los Obispos - sucesores de los Apóstoles –, con toda la Iglesia y con todos los hermanos de la Orden.
Dentro de dicho Capítulo Fundacional, ha sido nombrado Fray Juan Carlos Moya Ovejero OFM, como Ministro Provincial de la nueva Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en España; el nuevo Provincial residirá en Madrid, en el Convento de San Antonio del Retiro.
El nuevo Equipo de Gobierno, queda constituido por Fray José María Sainz Giménez OFM, como Vicario Provincial y cinco Definidores (Consejeros): Fray Guillermo Cerrato Chamizo OFM, Fray Jesús Hernández Martín OFM, Fray Francesc Linares Cerezuela OFM, Fray Severino Calderón Martínez OFM y Fray Adolfo Díez Bartolomé OFM.
Desde la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís, saludamos el nacimiento de la nueva Provincia unificada y como miembros de la Familia Franciscana nos adherimos a la misma, confiados en que dicha unificación servirá para que los valores evangélicos se hagan realidad sembrando la Paz y el Bien en este mundo para llenarlo de la Buena Noticia de Jesucristo. Queremos, asimismo, aprovechar para ponernos bajo la intercesión de quien ha sido elegida como Patrona de la nueva Provincia, María Inmaculada, y de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís.