domingo, 22 de marzo de 2015

AJUAR QUE LUCIRAN NUESTROS VENERADOS TITULARES EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Hermandad, a través de las Camareras de nuestras Sagradas Imágenes, informa para general conocimiento de todos sus hermanos y fieles devotos sobre el ajuar que lucirán nuestros Titulares en la Estación de Penitencia a la Santa y Consagrada Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada del próximo Lunes Santo.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

El Señor de Los Afligidos recupera su tradicional estampa después de cinco años, vistiendo Túnica de paño de color morado, obra del insigne sastre sevillano José Cerezal, que fue estrenada en el año 1995.

Así mismo, el Señor portará un juego de gemelos y pasador en oro de primera ley, así como las potencias en plata sobredorada con incrustaciones de brillantes y rubíes, obra de los talleres de Ángel Gabella en el año 1966. De igual modo, la corona que portará Nuestro Señor es obra del orfebre sevillano Manuel de Los Ríos, estrenada en el año 1996, y realizada en plata sobredorada.

MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS

El Manto: es una obra realizada en el año 2000 por los talleres del bordador Francisco Franco Ortega; está realizado en terciopelo de Lyon en color negro, con encaje fino de hilo de oro.

Enaguas: La Virgen del Rosario estrenará para la ocasión unas enaguas y combinación en tela de batista crema con encajes italianos, realizadas y donadas por el taller de costura de las hermanas de la Hermandad.

La Saya “blanca”: la saya que lucirá la Virgen, ha sido restaurada este año por el bordador gaditado José Luis López Espigares, procediéndose a la limpieza y restitución de los bordados; La saya ha sido pasada a un nuevo soporte en tisú de oro color vainilla, con un nuevo diseño mas armonioso que el anterior, recuperándose el esplendor de los bordados, algunos catalogados a finales del siglo XIX.

La Corona:  la presea que lucirá la Santísima Virgen, será la tradicional que luce cada Lunes Santo desde el año 1969, año en que fue realizada por el orfebre sevillano Ángel Gabella; la misma está realizada en plata sobredorada, apreciándose el primitivo escudo de la corporación y el escudo del Puerto en cada una de sus caras.

El Puñal: de plata sobredorada con incrustaciones de pedrería, es obra de Orfebrería Mallol del año 1999.

Los Rosarios: La Virgen portará sendos rosarios en oro, uno con las medallas de las Vírgenes, obra del taller de Orfebrería de Ángel Gabella en el año 1969.

El Tocado: La Virgen lucirá un rostrillo de encaje antiguo de blonda en color crema, fruto de una reciente donación. Lucirá ademas una cruz pectoral realizada en plata con incrustaciones de piedras preciosas, objeto de una donación de este año.

El Pañuelo: proveniente de una donación anónima, la Virgen lucirá un pañuelo con bordados del siglo XIX.