domingo, 29 de marzo de 2015

LUNES SANTO 2015


HORARIOS

Salida Cruz de Guía - 19:00h
Cruz de Guía Estación de Penitencia - 21:00h
Cruz de Guía Carrera Oficial -22:00h
Cruz de Guía Recogida - 23:00h - Recogida Ultimo Paso - 23:45h

ITINERARIO

Avenida de Micaela Aramburu de Mora, Bajada del Castillo, Cañas, La Palma, Pagador, Federico Rubio, Cruces, San Sebastián, ESTACION DE PENITENCIA EN BASÍLICA MENOR, Plaza de España, Dr. Muñoz Seca, Cielo, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, CARRERA OFICIAL, Virgen de los Milagros, Luna, Jesús de los Milagros, Palacios, Av. Micaela Aramburu de Mora, Capilla de Jesús de los Afligidos.

EXORNO FLORAL

Claveles rojos en el Paso de Misterio.
Rosas color "blanco roto" en el Paso de Palio.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

En el Paso de Misterio, Capilla Musical "Via Sacra", del Puerto de Santa María.
En el Paso de Palio, Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano.

ESTRENOS Y REFORMAS

- Relicario en metal plateado que alberga las Sagradas Reliquias de Santa Ángela de la Cruz y que irá a los pies de la Santísima Virgen del Rosario en su peana, obra del prestigioso taller de orfebrería sevillano de Manuel de Los Ríos.

- Restauración y pasado a tisú de oro color vainilla de los bordados de una de las sayas de María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, en los talleres del bordador gaditano José Luis López Espigares.

- Continuación de la fase de tallado del bombo de la canastilla izquierda y derecha del Paso de Misterio, en los talleres sevillanos de Hermanos Caballero, de Sevilla. 

- Juego de 4 candelabros de guardabrisas en madera tallada para el Paso de Misterio, obra del Taller de Hermanos Caballero, de Sevilla, con un total de 28 puntos de luz.

- Cuatro zancos en madera tallada y sobredorada para el Paso de Misterio, representando las garras de un águila sujetando el globo terráqueo, obra de los Talleres de Hermanos Caballero, de Sevilla.

- Barnizado en color caoba de las cuatro maniguetas del Paso de Misterio, en los Talleres de Hermanos Caballero, de Sevilla.

A DESTACAR

- Por primera vez, en el cortejo procesionará una parihuela con las Sagradas Reliquias del “Lignum Crucis”, que será portada por miembros del Grupo de Acólitos de la Hermandad; la Hermandad celebró el pasado mes de Septiembre Solemnes Cultos en su honor, albergando nuestra Capilla dicha reliquia durante la celebración de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

- Un año mas, los cirios votivos de la candelería del Paso de Palio más cercanos a nuestra Venerada Titular María Santísima Rosario, irán pintados con distintos Santos y Vírgenes de Gloria. Serán un total de seis, pintados por N.H.D José Fernández Villegas, escogiéndose para la Estación de Penitencia de este año 2015 a la Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Milagros Coronada y la Santísima Virgen del Rocío. De igual modo, y con motivo de su reciente canonización, estarán representados San Juan XXIII y San Juan Pablo II, ambos acompañados también por sus escudos pontificios. De igual modo, y al igual que el año pasado, la candelería de la Virgen también llevará cirios pintados con el nombre de los hermanos fallecidos de la Hermandad desde la última Estación de Penitencia, que serán entregados a sus familiares una vez haya transcurrido la Semana Santa.

- Con motivo del fallecimiento del Rvdo. Padre Don José Ruiz Vázquez SJ, sacerdote que estuvo muy ligado a la Vida de Hermandad, en el Paso de Palio de María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos irá colocada una estola negra en seña de luto por su reciente muerte.