jueves, 5 de marzo de 2015

TERTULIA COFRADE PARA CONMEMORAR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS EN NUESTRA HERMANDAD

Con motivo del 40 aniversario de la creación en nuestra Hermandad de la  primera cuadrilla de "Hermanos Costaleros", el próximo Sábado 7 de Marzo a las 20:30h, tendrá lugar en nuestra Capilla de Jesús de Los Afligidos una Tertulia Cofrade para conmemorar dicha efemérides. 

En esta tertulia, tomarán parte los miembros supervivientes de aquella cuadrilla del Paso de Misterio, la cual en el año 1975, y siendo Hermano Mayor Accidental nuestro actual Hermano Mayor D. Manuel García Cómez, entraría a formar parte de la historia de nuestra Hermandad y de la Semana Santa portuense, ya que fue la primera cuadrilla compuesta exclusivamente por hermanos de nuestra Hermandad quienes tuvieron el privilegio de portar a Jesús de Los Afligidos en la tarde-noche de aquel Lunes Santo.

De igual forma, amen de haber sido la primera cuadrilla no profesional de todas las Hermandades portuenses, estos hombres tuvieron el privilegio de ser la tercera cuadrilla de "Hermanos Costaleros" en toda Andalucía, después de la creada en la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla (1973) y la Hermandad de Las Angustias de Jerez de la Frontera (1974).

Es por ello que, desde nuestra Corporación, no hemos querido dejar pasar por alto esta importante efemérides, por lo que desde aquí, invitamos a todos nuestros hermanos, fieles devotos y demás cofrades portuenses a que nos acompañen en esta Tertulia, que será protagonizada por aquellos primeros hermanos que sin duda alguna, forman parte de la historia del mundo del costal en nuestra ciudad. A la finalización del acto, le será entregado un recuerdo conmemorativo a los participantes, así como también, tendrá lugar una convivencia en las dependencias de nuestra Casa de Hermanad.