miércoles, 20 de abril de 2016

COLECTA "CON EL PAPA POR UCRANIA"


Siguiendo la llamada del Papa Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña “CON EL PAPA POR UCRANIA” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de toda Europa el próximo Domingo 24 de abril.

Una terrible situación que están sufriendo miles de ucranianos, una situación que ha quedado oculta por la emergencia de los que han llamado a las puertas de Europa buscando refugio, tras huir de las zonas en guerra, en Siria e Irak. Son mas de 800.000 personas las desplazadas, de las cuales unos 200.000 son menores. Además, cerca de medio millón de personas tienen una urgente necesidad de recibir alimentos, pero las principales carencias son sanitarias, con alto riesgo de la difusión del sida y la tuberculosis.

Es por ello que la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad destinará el importe recaudado durante la celebración de nuestra Misa de Hermandad del próximo Domingo día 24 de Abril a las 12:00h, por lo que pedimos la colaboración de todos nuestros hermanos y fieles devotos que estén en disposición de ayudar en esta causa solidaria.