martes, 24 de septiembre de 2019

SOLEMNES CULTOS CONSAGRADOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y A SAN FRANCISCO DE ASÍS


Los próximos días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2019, celebraremos en nuestra Capilla de Jesús de los Afligidos los SOLEMNES CULTOS CONSAGRADOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y A SAN FRANCISCO DE ASÍS.

El Solemne Triduo, dará comienzo a las 20 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, y  Sagrada Eucaristía, estando la predicación a cargo del Reverendo Padre Don Fernando Arjona Cabrera SJ de la comunidad del Puerto de Santa María.

El viernes día 4 de octubre, durante la celebración de la Sagrada Eucaristía del Segundo día de Triduo, conmemoraremos a nuestro Titular San Francisco de Asís, Abogado y Protector de nuestra Corporación.

El domingo día 6 de octubre, a las 12:00h del medio día, tendrá lugar el Rezo del Ángelus; a continuación y presidida por el mismo orador sagrado, se celebrará SOLEMNE EUCARISTÍA en honor de la Santísima Virgen del Rosario.

Como en años anteriores, y siguiendo nuestras Reglas, las colectas de los cultos serán destinadas por la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad como donativo al convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de nuestra ciudad.

De igual modo, informamos que con motivo de la restauración a la que ha sido sometida nuestra Venerada Titular  en estos últimos meses por la empresa jerezana S y S, y siguiendo siempre las instrucciones del equipo de restauradoras que han intervenido la imagen, el tradicional Besamanos que se celebra dentro de estos cultos anuales queda suspendido.

Así pues, desde aquí, animamos a todos nuestros hermanos, fieles devotos y demás cofrades portuenses en general a que acudan a estos Solemnes Cultos en honor de la Virgen, invitándoles a que acojamos a nuestra querida Titular con el mismo cariño que ella nos profesa.