viernes, 22 de marzo de 2024

AJUAR QUE LUCIRÁN NUESTROS VENERADOS TITULARES EL LUNES SANTO DEL AÑO 2024

 


La Hermandad, a través de la camarista de nuestras Veneradas Imágenes, informa para general conocimiento de todos sus hermanos y fieles devotos sobre el ajuar que lucirán Jesús de Los Afligidos y María Santísima del Rosario el Lunes Santo 25 de marzo del año 2024.


NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS


El Señor de Los Afligidos vestirá túnica de terciopelo de algodón color berenjena, confeccionada por NHDña Juana García Cortés y NHDña Rosario Gil Durán y estrenada en el Vía Crucis de las Hermandades que presidió el Señor en la Cuaresma de 2022. De igual modo, el Señor viste un camisón de tejido de hilo blanco, nuevo estreno de este año de 2024, y confeccionado por NHDña Rosario Gil Durán y NHDña Juana García Cortés. Así mismo, el Señor lo podremos contemplar con las potencias en plata sobredorada con incrustaciones de brillantes y rubíes, obra de los talleres de D. Ángel Gabella en el año 1966. La corona que portará Nuestro Señor es obra del orfebre sevillano D. Manuel de Los Ríos, estrenada en el año 1996, y realizada en plata sobredorada. Para rematar el conjunto, el Señor portará su Cruz de Carey, regalo de un grupo de hermanos y devotos el año de 2022, fiel copia de la que portó en tiempos pasados.


MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS


La Corona: la presea que lucirá la Santísima Virgen es la de plata realizada en los talleres de Orfebrería Castilleja, de Sevilla y estrenada el pasado año de 2023.


El Tocado: La Virgen luce un rostrillo de encaje del siglo XIX, realizado en encaje de Bruselas de punto de aguja, regalo de un grupo de hermanos de la Hermandad.


El Puñal: de plata, con hoja flamígera, es obra de Orfebrería Castilleja de Sevilla y estreno del pasado año 2023.


Enaguas: La Virgen del Rosario estrenará unas enaguas y combinación confeccionadas en tejido de color blanco con bordados, confeccionadas por NHDña Rosario Gil Durán y NHDña Juana García Cortés


La Saya “negra”: la saya que lucirá la Virgen, es obra del taller de bordados de D. José Antonio Moreno Bernal, con bordados en hilos de oro sobre terciopelo negro, estrenada el pasado año de 2023 y regalo de su camarista, NHDña Rosario Gil Durán


Los Rosarios: La Virgen portará sendos rosarios de plata sobredorada, uno con las medallas de las principales advocaciones marianas de España, regalo de NHD Ramón Vaca Bononato (q.e.p.d.) y otro con las cuentas de filigranas, obra del orfebre Ángel Gabella del año 1969.


El Pañuelo: la Virgen lucirá un pañuelo con bordados en oro sobre seda del siglo XIX, rematado en punta de hojilla y salpicado de huevecillos, regalo de un devoto de la Hermandad. Tiene en una de sus esquinas bordados de racimos de uva y espigas de trigo, en alusión al carácter Sacramental de nuestra Hermandad.


El Manto: es una obra realizada en el año 2000 por los talleres del bordador Francisco Franco Ortega; está realizado en terciopelo de Lyon en color negro, con encaje fino de hilo de oro.