lunes, 13 de marzo de 2017

FINALIZÓ EL SOLEMNE TRIDUO A JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

El Padre César despidiéndose de nuestros Titulares
La semana pasada tuvo lugar el Solemne Triduo a Jesús de Los Afligidos, el cual se celebró en nuestra Capilla del 9 al 12 de Marzo. Este año, las predicaciones del mismo fueron llevadas a cabo por D. César Sarmiento González, Capellán Castrense y Párroco de la del Santo Ángel Custodio de Cádiz. La predicación de los días del Triduo ha girado en torno a las llamadas «armas de la penitencia cristiana»: la oración, el ayuno y la limosna, que la Iglesia propone de una manera más especial en el tiempo litúrgico de Cuaresma, la cual precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos. Destacar que en el segundo día de Triduo, la Eucaristía fue oficiada en memoria del que fuera hermano y fundador de nuestra Corporación D. Mariano Neto Rojo, fallecido recientemente.


D. Javier Lara Blas amenizó la Eucaristía
Del mismo modo, la Solemne Eucaristía Principal de Instituto fue presidida por el mismo orador Sagrado, y cuya homilía se centró sobre todo, en la Pasión y Muerte del Señor y en la misión corredentora de la Santísima Virgen María, recordando los 50 años de la Bendición y puesta al Culto de la imagen de María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, que coincidían el mismo día. Durante la Sagrada Eucaristía, celebrada con el Fervor y Solemnidad que son norma en nuestra Hermandad, destacamos la inestimable colaboración del joven músico y compositor portuense D. Javier Lara Blas, el cual interpretó al órgano durante la ceremonia diferentes piezas musicales. Destacamos también un año mas la participación del Grupo de Acólitos de Nuestra Hermandad.


La Hermandad le hizo entrega de
un recuerdo
Una vez finalizado el acto, la Hermandad, de manos del Hermano Mayor, hizo entrega a D. César Sarmiento González de un cuadro de nuestro Venerado Titular, como recuerdo de su predicación en estos Solemnes Cultos.